Bienvenida

BIENVENIDA




Buenas Noches en esta oportunidad vamos a compartir este material el enamoramiento las causas y consecuencias que lo originan.

Como una orientación hacia las parejas que analicen sus sentimientos de una manera objetiva y asi evitar confusiones que en el futuro puedan lamentar.

Este trabajo está dirigido hacia la juventud, que vive de una manera acelerada.



Muchas gracias



AUTOPRESENTACIÓN




Bertha Apaza Silva, profesora de la I.E 024, Licenciada en Educación en la especialidad de Ciencias Sociales.


Con estudios de maestría en Gestión Educativa


berapaza@gmail.com







lunes, 27 de febrero de 2012

El desamor

Es casi obligado hablar del desamor cuando hablamos de cosas de dos, y cuando hablamos del amor también. Porque el desamor ocurre, y sobre todo en el tipo de amor que se da en la Pareja. Cuando hay amor, puede ocurrir el desamor.
El desamor por un amigo, ocurre de una manera totalmente diferente.
Vamos a  hablar del desamor en la Pareja, algo de lo quizás todos sabemos un poquito. Vamos referirnos no sólo a lo que puedan ser nuestras experiencias personales, sino también a los síntomas más particulares que hemos recopilado a lo largo de la que es también nuestra experiencia profesional en consulta. Cuando vemos que el desamor  es la causa de los problemas que existen en las Cosas de Dos.
Cuando acaban las emociones positivas ante el encuentro con el otro, cuando la rutina y la vida en común  apagan   la comunicación y el  interés por el otro, cuando uno tiene una sensación incluso de extrañeza ante la presencia del otro, es cuando comienza el desamor.  ¿Qué hago yo aquí con esta persona? Es una pregunta que dispara la primera señal de que ya no se la ama. Y además uno no encuentra respuesta a esta pregunta.
Lo definimos como el comienzo en  la falta de interés por el otro, y suele culminar en un absoluto desinterés que produce esta sensación de  extrañeza de la que antes hablábamos.
El desamor está también íntimamente unido a la falta de deseo sexual por el otro. Este es también uno de los síntomas principales del desamor
La falta de interés puede producirse por múltiples razones, que pueden ser simplemente consecuencia de estrés o preocupaciones sobre uno mismo, pero cuando no nos dice NADA la presencia del otro, sino que más bien nos "sobra", cuando no tenemos ganas de comunicar nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestras preocupaciones o simplemente qué tal nos ha ido el día, y ésto ocurre cada vez con mayor frecuencia, entonces sí que nos podemos preguntar si seguimos amando a nuestra Pareja.
Si estamos en un momento emocionalmente estable, podemos tener la reacción de comenzar a hablar del tema, que sería lo más sano que podríamos hacer, porque a lo mejor no es el desamor, sino la rutina y el aburrimiento por falta de estímulos que unen lo que nos provoca esta desgana a la hora de compartir.
En la propia comunicación sobre nuestro estado de desinterés hacia el otro, puede suceder que  nos demos cuenta que la cuestión tiene arreglo o no. Podría tener arreglo si sentimos la necesidad de arreglarlo en ese preciso momento en el que se tiene el diálogo sobre el tema, pero si notamos que sobreviene un sentimiento de lástima por el otro o que nos nace un sentimiento de no hacer daño, entonces, es que nos hemos encontrado con el desamor. Seguimos queriendo a esa persona, pero no amándola.


1 comentario:

  1. Algo que quizás no tomamos en cuenta en la relación de pareja es que el amor no es estático sino que va cambiando su forma y madurando con el tiempo. Considero que esto es algo que debemos tener en cuenta ya que conforme va pasando el tiempo en la convivencia se van mostrando otras manifestaciones de cariño, afecto, aceptación y tolerancia con tu pareja. Y como bien lo manifiestas, la clave de todo es la comunicación expresa y clara, decir las cosas con objetividad y pensando en el bien de ambos.

    ResponderEliminar